Consejos antes de pintar yeso
¿Tienes que pintar yeso? Al igual que sucede con la mayoría de superficies, no debemos pintar directamente sobre el yeso sin antes preparar la superficie. De hecho, el resultado y la calidad final de nuestro trabajo dependerán de estos pasos previos.

¿Y esto cómo se hace? Es mucho más fácil de lo que piensas y en Bricomanias te lo explicamos, ¡no pierdas detalle!

Reparar daños

Como es habitual en la gran mayoría de labores de bricolaje y decoración, antes de nada debemos reparar los imperfectos y daños de nuestra superficie, en este caso el yeso. Para ello vamos a tener que lijar la pared y aplicar una capa de imprimación.

Localiza los posible daños, golpes y grietas de tu superficie de yeso, que tendrás que reparar antes de empezar a pintar. Para las hendiduras, tienes que rellenar cada agujero con yeso preparado que encontrarás a la venta en centros especializados en bricolaje, así como en tiendas de pintura y decoración.

Sigue al pie de la letra los consejos que indica el fabricante en el envase de estos productos para realizar la tarea correctamente. Extiende el producto con ayuda de una espátula hasta cubrir completamente toda la superficie dañada.

Consejos antes de pintar yeso

Lijar

Una vez que el producto se haya secado, podrás lijar la superficie hasta que esté lo más uniforme y lisa posible. Para ello puedes utilizar alguna lija común, que puedes encontrar en cualquier comercio de bricolaje.

Otro paso importante antes de aplicar la pintura es limpiar la superficie de yeso para eliminar el último resto de polvo y suciedad. Entonces tendrás que aplicar una capa de imprimación especial para este tipo de superficies y dejar secar por completo.

Cómo pintar

Una vez hecho todo esto, tendrás que aplicar la pintura que quieras. Lo ideal es empezar por una esquina y aplicar la pintura verticalmente. Mientras que para esos lugares en los que el rodillo no consigue llegar, nada mejor que recurrir a la brocha.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para pintar superficies de yeso?