Consejos para preparar la pintura
Aunque no te lo creas, el resultado final de nuestra tarea de bricolaje, cualquiera que sea, depende en gran medida de todos los pasos previos. Por eso en nuestro artículo de hoy queremos ofrecerte unos sencillos consejos, con los que lograrás un excelente resultado en una de las tareas más frecuentes en la mayoría de hogares: la decoración.

Aplicar correctamente la pintura parece un trabajo muy sencillo, pero al igual que en otras muchas tareas, requiere de algunos prácticos consejos. En este sentido, desde Bricomanias te explicaremos los pasos que tendrás que realizar para preparar la pintura correctamente. Lo más importante de todo será mezclar y remover el producto con movimientos circulares de arriba a abajo, para lograr un resultado lo más homogéneo posible. Por supuesto, sigue al pie de la letra todas las instrucciones que especifica el fabricante en el envase.

Si tienes que utilizar pintura vinílica o látex, es recomendable que la diluyas en un poco de agua para preparar correctamente tu mezcla. Para aquellas tareas de decoración en las que tengamos que utilizar productos sintéticos, es recomendable diluirlos en aguarrás o trementina.

Mientras que si tienes que volver a utilizar un tarro de pintura abierto desde hace tiempo, deberás retirar la pintura seca con cuidado antes de remover el producto, o de lo contrario se llenará de grumos. Un truco muy útil cuando tengas que pintar, es hacerlo siempre los días frescos y secos, ya que la pintura se secará más rápidamente y los resultados serán mejores.

Cuando termines de utilizar tu pintura, no olvides cerrar bien el envase y guardar el producto en un espacio seco y a temperatura ambiente. Si tienes en cuenta estos sencillos consejos de preparación de la pintura, descubrirás que los resultados de tu tarea son mucho mejores de lo que habías imaginado al principio de nuestro artículo.