Consejos para trabajar con porcelana fría
Si te gustan las manualidades y poner a prueba tu talento creativo, nuestro post de hoy te puede resultar de gran utilidad, sobre todo si estás pensando en hacer algún trabajo con porcelana fría.

Así que no te pierdas algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para trabajar con porcelana fría.

Para pegar piezas

Al igual que sucede con el mundo del bricolaje y de las manualidades, la porcelana fría tiene su pequeño manual. Por ejemplo, ¿quieres pegar piezas de porcelana fría? En ese caso, el mejor material para hacerlo es sin duda la cola vinílica.

Para moldear la porcelana

Y si estás trabajando tu masa, pero te resulta difícil porque todavía está muy blanda, desde Bricomanias te recomendamos un truco muy sencillo para realizar esta tarea más fácilmente. Deja secar al aire libre tu masa durante un rato, pero no demasiado, solo hasta que esté más sólida y se pueda trabajar mejor.

¿Y qué podemos hacer si nuestra porcelana está demasiado dura y no se moldea bien? En ese caso, debemos agregar una cucharada de glicerina y amasar para distribuir de forma homogénea.

Consejos para trabajar con porcelana fría

Ten en cuenta también que la porcelana fría tarda aproximadamente un día en secarse, y una vez completamente seca, su tamaño se reduce hasta en un 20%.

Cuando tengas que pintarla…

Y una recomendación muy importante cuando pintamos la porcelana es que al secarse, adquirirá un color un poco más oscuro que cuando la pintura estaba húmeda. Además, te recomiendo no utilizar demasiada pintura, porque puede provocar grietas en la masa.

Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, ¿qué otros consejos nos recomiendas para trabajar con porcelana fría? Comparte con nosotros tus experiencias y conocimientos.