Corona de hada para Carnaval
Ya falta poco para que dé comienzo el Carnaval y por eso será mejor que empieces a ultimar todos los preparativos de tu disfraz para conseguir un diseño bonito, original y totalmente único. Para conseguirlo te traigo una interesante idea que puedes hacer en compañía de los pequeños de la casa, y así además de disfrutar de un entretenido rato en familia, también podrás estimular la creatividad de los pequeños de la casa y desarrollar su ingenio y su imaginación.

En esta ocasión diseñaremos una corona de hada, una manualidad muy fácil de realizar, especialmente indicada para niños y niñas a partir de los 6 años de edad y muy barata, ya que los materiales que vas a necesitar los puedes encontrar en cualquier comercio o incluso seguro que algunos de ellos ya los tienes en tu propio hogar. Toma nota de todo lo necesario para hacer la manualidad: alambre, elementos decorativos que más te gusten, pegamento, tela o papel de distintos colores y tijeras.

Para empezar tienes que hacer la forma de la corona adaptándola al tamaño correcto, y a continuación unir ambas partes con cuidado de no hacerte daño con los bordes. El siguiente paso será pegar los elementos decorativos que hayas escogido para tu diseño, y que deberán ir a juego con el resto del disfraz. Es decir, si eres un hada del bosque puedes adornar tu corona con tela verde y unas bonitas ramas y flores naturales o artificiales de distintos colores.

Mientras que si piensas disfrazarte de la clásica hada madrina tu diseño deberá ser totalmente diferente, puedes utilizar telas brillantes del mismo color que tu vestido e ir añadiendo alrededor de la corona lentejuelas, brillantina, abalorios o cualquier otro elemento decorativo que tengas en casa y que pueda quedar bien. En cualquier caso, recuerda que para este tipo de manualidades lo mejor es dejar volar la imaginación y creatividad. Por ejemplo una bonita flor, unos lazos, unas plumas o tela de tul pueden ser opciones muy interesantes que personalizan tu diseño y aportan un estilo único y exclusivo.