Cortina con cinta de ollaos
Confeccionar una cortina es mucho más fácil de lo que imaginas. Para ello únicamente necesitarás tela con el diseño que más te guste y unos cuantos ollaos con los que sujetar tu pieza en una barra.

Una manualidad divertida, sencilla y muy económica que está al alcance de cualquier simple aficionado al bricolaje, y que puedes realizar durante esas aburridas tardes de domingo. Lo primero de todo será escoger una tela y un diseño para tus cortinas, teniendo en cuenta las dimensiones de tu ventana o del espacio que deseas decorar.

Asimismo, acuérdate de cortar la tela dejando un pequeño margen con el que poder hacer el dobladillo, y cóselo con aguja e hilo. Por lo que se refiere a la tela de tu cortina, en el mercado actual existen infinidad de materiales entre los que podrás escoger, desde los tejidos más gruesos y resistentes, hasta los más ligeros y decorativos. Elige una tela en función del ambiente de tu hogar que deseas decorar, por ejemplo la cortina del baño o de la cocina.

Para colocar los ollaos tendrás que recortar un pequeño círculos de tu tela donde colocar estas piezas de metal. Fija los ollaos realizando una ligera presión y podrás colocar tus cortinas en la barra de metal con ayuda de estas piezas.

Una tarea muy fácil, rápida y sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores, con la que podrás decorar hasta el último rincón de tu hogar. Y no olvides escoger el tipo de material y el diseño de tu tela en función de los ambientes de tu casa que deseas decorar. Una manualidad entretenida y sencilla que pondrá a prueba tus habilidades y tu imaginación, pero sin dejar en números rojos tu cuenta bancaria.

Descubre de todo lo que eres capaz y prepárate para conseguir un diseño que puedes personalizar como desees.