Cuidados básicos de un bonsai
Si estás pensando en comprarte un bonsai, es importante que sepas antes de nada, que se trata de un tipo de planta que requiere muchísimos cuidados para conseguir que pueda crecer correctamente.

No pierdas detalle de los siguientes cuidados básicos que te permitirán disfrutar de esta maravillosa planta.

Cuidados básicos que necesesita un bonsai

Como ha te he comentado anteriormente, el bonsai no es una planta más y necesita una serie de cuidados diarios. Es esencial que la riegues todos los días y que cada cierto tiempo la podes correctamente para conseguir que pueda crecer sin problemas. Recuerda que la tierra nunca debe de estar seca y siempre debe de estar húmeda por lo que según la época del año en la que te encuentres, necesitará más o menos agua.

El mejor lugar de la casa para colocar el bonsai suele ser en el exterior del hogar ya que necesita mucha luz y buena ventilación para que pueda vivir. Si notas que hace demasiado calor en el exterior y el sol pega con fuerza a determinadas horas del día, es importante que metas el bonsai en el interior de la casa y evitar que el sol pueda dañar seriamente la planta. Es importante que recuerdes que se trata de una planta que necesita mucha luz y aire para que la ramas puedan crecer perfectamente y no sufran ningún tipo de problema por lo que su hábitat natural debe de estar en el exterior.

Cuidados básicos de un bonsai

Es normal que con el paso del tiempo tengas que transplantar el bonsai a otra maceta mucho más grande y amplia debido a que las raíces crecen rápidamente y necesitan otro maceta más espaciosa para poder vivir perfectamente. Es importante que cada vez que realices este cambio de maceta, podes correctamente todas las raíces del bonsai y renueves el sustrato. Otra cosa que debes recordar es que durante los meses de invierno es muy habitual que el bonsai pierda alguna que otra hoja e incluso cambien de color y las mismas se vuelvan amarillentas. No te preocupes por este hecho ya que es algo muy normal en este tipo de plantas.

Como has podido ver, el bonsai es una planta muy especial y diferente que requiere muchos más cuidados especiales que otras clases de plantas. Sin embargo no debes preocuparte ya que si sigues todos estos consejos y pautas, podrás disfrutar plenamente y sin problemas de tu querido bonsai.