Decapar madera fácilmente
Como en artículos anteriores, te invitamos a descubrir las mejores técnicas de bricolaje que seguro te resultan de gran interés cuando tengas que realizar pequeñas reparaciones domésticas o manualidades decorativas. En el artículo de hoy te explicamos las diferentes formas que existen de decapar la madera, sin necesidad de ser todo un experto en la materia.

Los que no estén muy al día en técnicas de bricolaje, seguro que esta palabra les resulta totalmente desconocida, así que será mejor que sigas leyendo para salir de dudas. Decapar la madera quiere decir eliminar la capa de pintura o de barniz que todavía permanece en la superficie de nuestros muebles u objetos del hogar. Ahora que sabes en qué consiste la tarea, sólo tienes que acercarte a tu tienda de bricolaje de confianza y pedir un decapante químico para uso inmediato.

Una vez que lo tengas, lo primero que deberás hacer será aplicar el producto sobre toda la superficie con ayuda de un pincel. Deja que actúe la fórmula el tiempo que especifica el fabricante en el envase y después retira los restos de pintura, barniz o cualquier otro resto de la superficie con una espátula o un rascador.

Sin embargo, si esta técnica no te convence, existe otra forma de decapar la madera que consiste en lijar la superficie en cuestión con una lijadora orbital y una hoja especial para pintura. Un truco para lograr un buen resultado es empezar con una lija de grano medio y terminar la tarea con una fina.

Dos técnicas fáciles y rápidas de realizar para que pruebes la que más cómoda te resulte. Así podrás recuperar cualquier superficie de madera y conseguir que adquiera el brillo del primer día, o bien actualizar por completo la pieza.