Decora prendas y accesorios con lentejuelas
Las lentejuelas son uno de los adornos más clásicos para lucir un look fiestero, sin embargo debemos tener cuidado y saber combinar este tipo de prendas y complementos para no caer en el exceso y estropear nuestro estilismo.

Ya sea en vestidos, blusas, bolsos, chaquetas o accesorios para el cabello, las lentejuelas son ideales para destacar y animar las pendas más sencillas y minimalistas. Una manualidad divertida con la que podrás renovar tus prendas viejas, simplemente cosiendo en los tejidos lentejuelas, cuentas o cualquier otro adorno que tengas por casa o que adquieras en una mercería.

A la hora de coser las lentejuelas debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a conseguir un resultado mucho más profesional. En primer lugar, ten en cuenta que el hilo más aconsejado para esta manualidad es el algodón, mientras que si el material sobre el que vas a trabajar no es de tela, lo mejor es recurrir a hilo de nylon.

En cuanto a las agujas, recuerda que deben ser finas y alargadas. Los pasos que tienes que seguir para coser las cuentas son sencillos y muy rápidos, no necesitas ser ninguna experta en la materia. Tan fácil como insertar la aguja, introducir la cuenta, enganchar el hilo y después tirar hacia abajo.

Si por el contrario lo que quieres coser son lentejuelas, entonces deberás hacer una línea con ellas, y después unas puntadas sin lentejuelas. A continuación, vuelve a coser otra vez puntadas con lentejuelas, pero recuerda que siempre debes hacer pequeños puntos en las esquinas para evitar que se salgan.

Si quieres puedes tomar como referencia prendas que ya tengan incorporadas estos adornos para fijarte cómo están hechas, tal vez te resulte de ayuda. En cualquier caso, esta manualidad es ideal para poner a prueba tu imaginación y crear los diseños que más te gusten.