Decora tus macetas con pintura
Las manualidades son una divertida forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, solos o en compañía de los amigos y de la familia, con las que nconseguimos poner a prueba nuestra creativa mente y también la imaginación de los más pequeños de la casa. En nuestro artículo de hoy os proponemos decorar vuestra maceta con un poco de pintura, pinceles y grandes dosis de imaginación.

La actividad perfecta para dar un nuevo y divertido aire a tus viejas macetas, que puedes personalizar como desees. Lo primero de todo será pensar en un diseño y en la combinación de colores que quieres utilizar, y plasmar todas tus ideas en un folio.

Cuando tengas completamente claro tu diseño, podrás comprar la pintura, preferiblemente acrílica, y los pinceles que vayas a necesitar. Un consejo si no eres muy habilidosa en estas cuestiones, es que utilices plantillas que te facilitarán en gran medida el trabajo. Antes de empezar a pintar tu maceta, acuérdate de limpiar muy bien la superficie para eliminar posibles restos de suciedad, que estropeen tu manualidad.

El siguiente paso será pintar tu maceta, protegiendo con cinta aislante aquellas zonas que no quieres que se manchen. Un truco para crear texturas es utilizar esponjas o pañuelos que nos ayuden a dar un efecto especial a nuestra maceta.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una actividad que está al alcance de todos nuestros lectores, que pondrá a prueba tu imaginación y tus habilidades con el pincel. Y para conseguir un diseño lo más profesional posible, desde Bricomanias te aconsejamos que utilices pinturas acrílicas, aunque todo es cuestión de gustos y preferencias. Así que ánimo y disfruta de la actividad de hoy.