Decorar botellas de vidrio
Si te acabas de incorporar a nuestra publicación, te invito a que pongas en práctica la manualidad de hoy que consiste en decorar botellas de vidrio, una tarea que todos hemos realizado en un momento u otro de nuestra vida, sobre todo durante nuestra infancia. Una actividad perfecta para realizar en compañía de los pequeños de casa que permitirá sacar tu lado más creativo y diseñar auténticas obras de arte.

Para conseguirlo tan sólo necesitas un poco de paciencia y algo de tiempo libre. El primer paso será lavar muy bien tu botella, eliminando los restos de pegamento de las etiquetas con un poco de alcohol y de algodón, aunque también puedes dejar la botella en agua con detergente durante unas horas para eliminar mejor los restos. Una vez que hayas limpiado tu botella y esté perfectamente seca, podrás empezar tu diseño.

Lo primero será aplicar una mano de antióxido de color blanco para proteger el vidrio y que la pintura se adhiera perfectamente. Déjalo secar el tiempo que especifique el fabricante en el envase, y a continuación podrás pintar tu diseño, pero antes de nada te recomiendo que hagas un boceto en un folio para evitar equivocaciones innecesarias que puedan estropear tu manualidad.

Cuando tengas totalmente claro tu dibujo podrás empezar a decorar utilizando el material que más te guste, ya sea con pintura, con retazos de tela, con papel de regalo, con fotografías familiares, con papel de periódico o con cualquier otro adorno que se te ocurra. Un detalle final muy coqueto puede ser añadir un lazo o una cinta, colocar flores secas, abalorios o esas típicas piezas de nuestras pulseras o collares que se estropean de nuestras joyas y no sabemos qué hacer con ellas.

Una manualidad muy fácil y rápida de realizar que puedes utilizar para decorar cualquier rincón de tu hogar, aunque te recomiendo que si es para la habitación de los más pequeños de la casa, escojas un diseño más infantil y colorista.