Decorar con decoupage y servilletas
¿Conoces la técnica de Decoupage? Si has oído hablar de ella en más de una ocasión, pero todavía no la has puesto en práctica, en nuestro artículo de hoy te invitamos a decorar una caja de madera con Decoupage y con unas cuantas servilletas.

Una manualidad muy fácil, rápida y barata que cualquier simple aficionado a este maravilloso arte puede realizar. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: una caja de madera; servilletas de papel; tijeras; brocha; pincel; lija especial para madera; pintura acrílica; adhesivo transparente y especial para este tipo de trabajos; y barniz para madera.

Para empezar debes escoger las servilletas que quieres utilizar y recortar el dibujo que más te guste. No te olvides de separar las capas. Cuando hayas hecho esto podrás lijar la caja de madera, pintar con la pintura acrílica y esperar a que se seque. A continuación debes volver a lijar y dar una segunda capa de pintura a tu caja de madera.

Pintar, lijar y barnizar

El siguiente paso será distribuir un poco de medium (pegamento empleado en las técnicas de Decoupage) sobre el detalle decorativo de la servilleta, asegurándote de que no hay ninguna burbuja ni arruga que pueda estropear tu decoración final. Para terminar con nuestra manualidad solo tienes que aplicar el barniz especial para madera con el que además de proteger tu manualidad, conseguirás que un bonito y elegante brillo.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea muy sencilla y divertida que está al alcance de todos nuestros lectores, así que deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra con la propuesta decorativa de hoy. Decora con la técnica del Decoupage cualquier objeto o superficie de tu hogar y personaliza tus muebles con un toque único y exclusivo.