Decorar con esténcil
El esténcil es una de las técnicas decorativas más empleadas en buena parte de los hogares, tanto por su facilidad de aplicación, como por sus magníficos precios y por sus grandes resultados decorativos. Sin necesidad de ser un gran experto en bricolaje y manualidades lograrás un diseño espléndido con unos cuantos y económicos materiales, así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra con la tarea de hoy.

Aquellos de nuestros lectores que no estén muy puestos en estas cuestiones, deben saber que el esténcil es una técnica muy sencilla que consiste en estampar cualquier diseño utilizando una plantilla. Visita tu tienda de bricolaje o decoración más próxima y echa un vistazo a todas las plantillas que encontrarás en el mercado actual, para escoger el diseño que más te guste.

Desde Bricomanias te recomendamos visitar todos los comercios que sean necesarios hasta que encuentres el diseño que más se adapte a tu ambiente y al estilo que estás buscando. Cuando lo tengas todo pensado podrás hacer varias cosas para sacar el máximo partido a estas plantillas. El uso más tradicional de todos consiste en colocar la plantilla en la pared y pintar los espacios vacíos para conseguir el diseño que aparece en ella. Deja secar la pintura y entonces podrás retirar con cuidado tu plantilla para presumir de tu bonita decoración.

Otra posibilidad es pegar la plantilla en la parte de nuestra pared que más nos guste, sin necesidad de pintar ni utilizar cualquier otro detalle decorativo. Una tarea más sencilla y rápida que está al alcance de todos los usuarios y que pondrá a prueba tus habilidades y tu imaginación.

Aquí no termina la actividad de hoy,pero no olvides que puedes pensar en más propuestas para sacar el máximo partido a tu plantilla. Existen infinidad de posibilidades decorativas, así que estrújate el cerebro.