Decorar con la técnica decoupage
No es necesario ser un gran experto en manualidades para poner en práctica la técnica de decoupage. Con nuestros consejos de hoy verás que es una tarea mucho más fácil de realizar de lo que imaginas.

En nuestro artículo de hoy os proponemos decorar un plato viejo con decoupage y para ello necesitarás: un bol o plato viejo; papel decorativo con diferentes diseños; cola blanca; tijeras; y un pincel de espuma. Una vez que tengas todos estos materiales podrás empezar por cortar los papeles con los tamaños que desees, que no tienen que ser iguales.

A continuación embadurna todo el recipiente con la cola blanca y con el pincel, pegando los cuadrados de papel y siguiendo la distribución que tú quieras. Recuerda que tu plato deberá estar completamente cubierto, así que repasa tu trabajo.

El siguiente paso será aplicar otra capa de cola blanca sobre los papeles y esperar a que nuestra decoración se haya secado por completo el tiempo que especifica el fabricante en el envase. Asegúrate de que está complemente seco antes de empezar a utilizar tu plato decorado.

Una manualidad muy sencilla, rápida y divertida que está al alcance de cualquier aficionado a las tareas manuales. Si lo deseas puedes seguir decorando tu plato con más detalles ornamentales, como abalorios, lentejuelas o cualquier otro adorno más.

Una actividad que podemos realizar en compañía de los más pequeños de la casa y que nos ayudará a decorar hasta el último rincón de nuestro hogar. Y para darle un aire infantil, también puedes recurrir a plantillas o dibujos animados. Pon en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza sin miedo a estropear tu diseño, pero antes de empezar, será mejor que planifiques un diseño y lo plasmes en un folio, con el fin de evitar errores innecesarios.