Decorar con papel de periódico
No hay duda de que la crisis agudiza el ingenio, y que con muy poco, podemos hacer grandes cosas. Por ejemplo, ¿quieres estrenar decoración, pero sin tener que gastar un dineral? Pues apuesta por los materiales reciclados, que son la mejor elección.

Hoy te retamos a empapelar cualquier superficie de tu hogar con papel de periódico, cola de carpintero, agua y barniz. Unos cuantos y económicos materiales, muy fáciles de conseguir, que están al alcance de cualquier persona y de todos los bolsillos.

Pegar el papel con la mezcla con cola y agua

Decorar con papel de periódico
Lo primero que debes hacer es elegir el mueble que quieres decorar con papel de periódico. Cuando tengas todo lo necesario podrás limpiar en profundidad la superficie para eliminar hasta el último resto de suciedad, y así conseguir que la cola blanca se adhiera mejor. Y si lo consideras necesario, no te olvides tampoco de reparar todas las imperfecciones de tu superficie con masilla reparadora.

El siguiente paso será recortar los trozos de papel de periódico y pegarlos en el mueble utilizando la cola de carpintero, diluida en un poco de agua. Una vez que hayas terminado de pegar el último trozo de periódico, tendrás que esperar a que la cola se seque por completo.

Decorar con papel de periódico

Barniz para proteger

Y el último paso será aplicar una buena capa de barniz sobre el papel de periódico, para evitar que el paso del tiempo, el uso diario y las inclemencias climáticas si nuestro mueble es exterior, estropeen la decoración.

Un bonito, rápido, barato y sencillo toque vintage que podemos conseguir en cualquier mueble o rincón de nuestro hogar. Además es muy fácil de limpiar, con un trapo humedecido en detergente común.

¿Te animas a decorar con papel de periódico?