Decorar con papel pintado el cuarto de baño
¿Sabías que también puedes empapelar el cuarto de baño con papel pintado? Ya sé que los azulejos suelen ser los materiales más habituales a la hora de decorar este rincón de la casa, pero si buscas algo diferente, no te puedes perder la propuesta que te presentamos hoy.

Ten en cuenta que el cuarto de baño es una estancia que acumula bastante humedad, y por eso debemos utilizar el papel pintado con cuidado. Hoy en Bricomanias queremos ayudarte, así que no pierdas detalle de nuestras recomendaciones.

Escoge el papel pintado adecuado

Antes de nada, ten en cuenta que debes elegir un buen papel pintado. Es decir, uno que resista bastante bien la humedad. Nosotros te recomendamos utilizar un papel vinílico, mientras que para las zonas más húmedas de tu cuarto de baño, lo mejor es recurrir a los azulejos. Y otro consejo a tener en cuenta es comprar un 15% más de papel pintado, por si te equivocas.

Decorar con papel pintado el cuarto de baño

Prepara la superficie

No olvides tampoco preparar bien la superficie, reparando grietas de la pared y todo tipo de imperfectos. Utiliza masilla reparadora y una lija para conseguir una pared lo más uniforme y lisa posible. Pero tampoco te olvides de limpiar muy bien la superficie de restos de suciedad y de polvo, antes de continuar con tu tarea. Para ello puedes utilizar un paño humedecido en agua.

Y ahora sí, ha llegado el momento de decorar con el papel pintado. El proceso es muy sencillo. Empieza por medir la zona de trabajo y después traslada esas dimensiones al papel, pero dejando un margen de 5 centímetros por si te equivocas.

Decorar con papel pintado el cuarto de baño

Extiende la cola y fija el papel pintado

Mezcla la cola especial para papeles vinílicos con agua, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Y después extiende esta mezcla con ayuda de una brocha.

El paso final será colocar el papel sobre la pared de tu cuarto de baño, empezando por la esquina superior. Extiende el papel mientras alisas la superficie con ayuda de un cepillo para eliminar las arrugas y burbujas de aire.

Lo ideal sería colocar el papel por tiras, intentando hacer coincidir los diseños. Y tampoco te olvides de retirar el exceso de cola con una esponja húmeda.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para realizar esta tarea?