Decorar con pintura vertical
Las propuestas decorativas actuales nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de lo más diversas. Si te acercas a cualquier comercio especializado en decoración o tienda de bricolaje encontrarás todos los materiales necesarios para decorar cualquier ambiente de tu hogar, mientras que en revistas especializadas y en los artículos que te ofrecemos a diario en nuestra publicación digital, podrás descubrir las mejores ideas para decorar tu hogar.

Así que ponte comodo/a y no pierdas detalle de nuestra propuesta de hoy para decorar cualquier pared de tu casa, y que está especialmente indicada para salones, recibidores y dormitorios.

La pintura decorativa vertical es un estilo muy vanguardista y chic que puedes utilizar en multitud de estancias, aunque no conviene abusar de ella. Así que utiliza esta tendencia en una o varias paredes, pero no en todas, ya que el resultado final puede resultar un poco recargado, e incluso visualmente incómodo.

Realizar esta decoración es mucho más fácil de lo que imaginas. Empieza por cubrir con plástico todas aquellas partes de tu estancia y muebles que quieres proteger, y decide los colores que quieres utilizar y cómo vas a combinarlos.

Cuando lo tengas todo completamente claro, podrás empezar por aplicar la pintura base y una vez que el material se haya secado por completo, tendrás que hacer unas marcas en la pared para saber en qué punto realizar las rayas decorativas. De esta forma evitarás errores innecesarios y conseguirás un resultado mucho más profesional.

Una vez hecho esto, deberás pintar las rayas a lo largo de tu pared siguiendo el diseño que habías imaginado. Si quieres, puedes repasar los bordes de tus rayas con un pincel fino para retocar aquellas partes que necesiten atención. Como ves, una tarea decorativa muy sencilla y divertida, que está al alcance de todos nuestros lectores.