Decorar el material escolar de nuestros hijos
Para que los más pequeños de la casa comiencen el colegio con alegría y de la mejor manera posible, una buena idea puede ser estimularles a través de las manualidades. ¿No se te ocurre cómo puedes conseguirlo? En ese caso no te pierdas la divertida, barata y sencilla actividad que te proponemos en nuestro artículo de hoy. ¡Toma nota!

En esta ocasión os invitamos a forrar cuadernos, carpetas y libros escolares con materiales reciclados que tengas en casa y no sepas qué hacer con ellos. En este sentido, cualquier material te puede resultar de gran utilidad, desde retazos de telas de diferentes colores, hasta recortes de periódico para crear un original collage, postales de vuestras últimas vacaciones familiares, abalorios, pegatinas de los personajes favoritos de tus hijos/as, y así hasta un sinfín de detalles decorativos más que te ayudarán a personalizar tu manualidad como quieras.

Decorar el material escolar de nuestros hijos
Así que empieza por conseguir todos esos materiales reciclados que quieras utilizar y después piensa en cómo vas a utilizarlos. Plasma tus ideas en un folio para evitar errores innecesarios y deja que tu hijos también participen con sus propias sugerencias.

Cuando tengas claro qué queréis hacer, podréis recortar las telas de colores y pegarlas como si fuera un collage, distribuyéndolas por toda la carpeta y tratando de conseguir un diseño súper creativo y colorido. Una manualidad muy sencilla y entretenida para animar a tus hijos a comenzar el colegio con una sonrisa en la cara.

Lo mejor de todo es que se trata de una actividad muy económica y sencilla que está al alcance de cualquier persona. Así que anímate a probar y cuéntanos tu experiencia porque seguro que no te arrepientes. Una divertida forma de disfrutar de la compañía de tus hijos antes de que crezcan.