Decorar jarrón de vidrio
La manualidad que os propongo diseñar hoy es perfecta para esas desapacibles tardes de invierno, cuando lo único que apetece es quedarse en casa y disfrutar del agradable y acogedor ambiente familiar. En esta ocasión vamos a decorar en pocos y sencillos pasos un bonito jarrón de vidrio.

Antes de empezar deberás reunir los siguientes materiales: jarrón de vidrio; pintura translúcida especial para vidrio; esponja; y por último; pinceles de goma. Una vez que tengas todos estos materiales deberás pensar en un diseño y plasmarlo en un folio con el fin de evitar errores innecesarios.

Cuando lo tengas todo claro, podrás pintar toda la superficie de tu jarrón con la pintura y con ayuda de una esponja suave, de esta forma conseguirás una bonita textura. Antes de que se seque tendrás que hacer el dibujo que quieras con los pinceles, y así lograrás distintos grosores.

En este sentido, las posibilidades decorativas son muchas y muy diversas, ya que puedes hacer dibujos en forma de flor, planta o simples figuras geométricas. Una opción muy interesante para aquellas personas con poca experiencia en manualidades y dibujo, puede ser recurrir a una plantilla. En este caso tendrás que colocar el diseño sobre tu jarrón de vidrio y rellenar con la pintura los dibujos.

No olvides que además de decorar jarrones de vidrio también puedes dar tu toque especial a cualquier otro artículo del hogar, como platos o jarrones de cristal. El único límite es tu imaginación, así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades y tu creatividad.

Pon en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza por muy disparatadas que te puedan resultar, porque seguro que te sorprendes con el resultado final. Una manualidad fácil, rápida, divertida, y lo más importante de todo, al alcance de cualquier bolsillo.