Decorar la casa y ahorrar espacio
¿Quieres conseguir un hogar de portada de revista, mientras aprovechas al máximo todos los rincones de tu casa? Decorar los ambientes y ganar espacio es el reto que te planteamos hoy en Bricomanias. ¿Te apuntas?

Es mucho más fácil de lo que imaginas. ¿Cómo? El secreto es elegir correctamente los muebles y los accesorios, además de las pinturas y los materiales que vamos a utilizar en cada rincón de la casa. Descubre algunos secretos interesantes para decorar la casa y aprovechar todos los espacios.

Colores para ganar espacio

Lo primero que debes saber para decorar tu casa con estilo y amplitud es que los colores cálidos, como el blanco y los tonos pastel, son la mejor elección para crear espacios luminosos y amplios.

En general, las propuestas cromáticas en tonos suaves y los estampados minimalistas son muy recomendables para conseguir una decoración elegante, que nos ayude a aprovechar bien todos los espacios disponibles.

Decorar la casa y ahorrar espacio

Los mejores materiales

Junto con el color y los estampados, los materiales también son muy importantes. ¿En qué sentido? Los materiales brillantes como el cristal, los azulejos y el mármol ayudan a decorar y aportan luminosidad. Pero tampoco pierdas de vista la madera, que es un toque muy contemporáneo e imprescindible en un hogar con estilo.

Materiales como la madera y los azulejos son increíblemente versátiles y elegantes. Pero además, podemos actualizarlos muy fácilmente y sin tener que gastar un dineral. Puedes aplicar una pintura para azulejos, pintura especial para cristal o pintura para madera, y dar otro estilo a cualquier estancia.

Reformas limpias sin obras

Pero si queremos decorar el hogar y aprovechar hasta el último rincón de la casa sin la nacesidad de hacer obras te recomendamos la empresa Decopraktik, tienen en ese sentido todo lo que puedas necesitar y más. Tarimas flotantes, suelos vinílocos, zócalos, puertas plegables, puertas de madera, papel pintado, revestimentos para pareces en PVC y una gran variedad de pinturas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Decorar la casa y ahorrar espacio

Otros detalles importantes

Pero antes de terminar, no olvides tener en cuenta otro detalle importante para una decoración que nos ayude a ahorrar espacio: la forma de tu habitación. En general, las estancias simétricas hacen que nuestro hogar parezca más grande y ayudan a conseguir una decoración mucho más equilibrada y bien organizada.

Y en cuanto a tendencias decorativas se refiere, como la idea es ahorrar espacio, nuestra recomendación es que apuestes por el estilo minimalista.