Decorar la cortina de baño
La manualidad que te propongo hoy consiste en decorar y personalizar tu cortina de baño con los colores, los dibujos y los estampados que prefieras. Una interesante idea para renovar y actualizar tu cuarto de baño sin gastarte demasiado dinero y utilizando pocos materiales. Si te parece bien podemos ponernos manos a la obra y empezar nuestra tarea en compañía de la familia, así conseguiremos unos diseños mucho más originales y divertidos.

En primer lugar te aconsejo utilizar una cortina de plástico simple y de color blanco que transformaremos por completo con ayuda de unas cuantas pinturas y de algunos elementos decorativos más. El resultado será una auténtica obra de arte absolutamente personalizada que no encontraremos en ningún otro cuarto de baño.

Por lo que se refiere a la pintura te recomiendo utilizar pinturas en esmalte, así conseguirás prevenir que la humedad ponga en peligro el diseño de tu cortina. Aunque también puedes elegir aerosoles y pinturas esmaltadas, como más cómodo te resulte. Eso sí para aplicar el material deberás utilizar pinceles, rodillos o incluso plantillas y moldes con las formas y diseños que más te gusten. Si te consideras una persona creativa puedes hacer tu propia figura o incluso hacer el diseño en un papel blanco y después plasmarlo en tu cortina de baño.

Otra opción interesante es escribir palabras, letras chinas o una frase de tu escritor favorito. Si quieres ser todavía más original puedes hacer una erótica silueta femenina o masculina, mientras que si la cortina es para el baño de los pequeños de la casa te aconsejo que optes por un dibujo infantil, por ejemplo Bob Esponja que está muy de moda últimamente. Un detalle muy importante es pintar tu diseño en la parte exterior de la ducha, para que de esta forma el agua y el roce no afecten a la cortina y terminen por estropear el diseño que tanto nos ha costado conseguir.