Decorar lápices y bolígrafos con poco dinero
Si la vuelta al colegio de tus hijos está siendo especialmente dura, te propongo una divertida manualidad para que los más pequeños de la casa se diviertan, mientras ponen a prueba su imaginación y aprenden el valor del reciclaje.

Hoy vamos a decorar lápices y bolígrafos con unos cuantos y económicos materiales, que cualquier persona puede tener en su casa. Así que no pierdas detalle. Con telas de colores, fieltro y pegamento, conseguirás una manualidad absolutamente increíble.

Qué necesitas

Una actividad muy creativa y perfecta para disfrutar en familia. Pero antes de nada, toma nota de los materiales que vas a necesitar: los lápices y bolígrafos que quieres decorar; pegamento; tijeras; cintas; y tela de fieltro. Por lo que se refiere a las cantidades y al diseño, son totalmente libres, ya que dependerán de los colores que quieres utilizar y del número de lápices que vas a decorar.

Forrar con cinta

¿Ya tienes todo lo necesario? Pues ahora sí, ¡manos a la obra! Decorar el material escolar de tus hijos es muy sencillo, tan solo tienes que recortar la cinta en función del tamaño de tu bolígrafo y envolver con ella el artículo.

Decorar lápices y bolígrafos con poco dinero

Y decorar con el fieltro

Mientras que para los lápices, te propongo algo diferente. En este caso, lo que tienes que hacer es decorar la parte superior utilizando la tela de fieltro. No forres tu lápiz con la cinta porque cuando tengas que sacar punta será un problema.

Puedes hacer divertidas figuras con la tela de fieltro como por ejemplo un sol, una luna o una flor, e incluso combinar telas de distintos colores. Recorta y une tus telas, y después podrás pegarlas con pegamento en la parte superior de tus lápices y bolígrafos.

Deja que tus hijos participen con sus propias ideas y sugerencias, y dibujen ellos mismos sobre el fieltro. Una manualidad con cientos de posibilidades.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestEmail