Decorar marcos de fotos originales y con poco dinero
¿De verdad piensas que las manualidades no están al alcance de cualquier persona, y que además para decorar debemos gastar mucho dinero? Pues en nuestro artículo de hoy te vamos a demostrar que nada de esto es cierto.

En esta ocasión te explicamos cómo diseñar unos originales marcos fotográficos, utilizando unos cuantos y económicos materiales. Toma nota.

Muchos diseños, con muy pocos materiales

Una manualidad muy divertida y sencilla, que puedes personalizar como tú quieras, en función de la habitación donde quieres colocar tu marco. Pero antes de nada, toma nota de los materiales que vas a necesitar: fotografías familiares, postales de vuestras últimas vacaciones; tijeras; pegamento; y un viejo marco.

¿Ya lo tienes todo? Pues empieza por limpiar la superficie del marco para conseguir que el pegamento se adhiera bien a la superficie. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que recortar tus fotografías y postales, y pensar cómo vas a distribuirlas en tu marco fotográfico. Para no estropear las originales, te recomiendo hacer fotocopias.

Decorar marcos de fotos originales y con poco dinero

Pega tus adornos y barniza

Una vez que lo tengas todo completamente claro, podrás pegar tu decoración con cola blanca. Retira el exceso de pegamento y espera el tiempo recomendado por el fabricante para que seque por completo.

Cuando hayas cubierto la superficie de tu marco con las fotografías familiares y las postales, no te olvides de aplicar una capa de barniz para proteger tu manualidad durante mucho más tiempo y conseguir un brillo especial.

Decorar marcos de fotos originales y con poco dinero

Improvisa

Una manualidad muy sencilla y rápida, al alcance de cualquiera, que puedes realizar en compañía de la familia, pero sobre todo de los más pequeños de la casa. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar tu diseño como quieras, utilizando no solo fotografías y postales, sino también telas, abalorios, papel, goma EVA, botones…

¿Qué más cosas se te ocurren?