Decorar material escolar con papel reciclado
Las manualidades son la mejor forma de estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa, de una forma fácil y divertida. Y por si fuera poco, también sirven para transmitir el valor de los trabajos artesanales y la importancia del reciclaje.

Todo esto gracias al arte de las manualidades. ¿Te animas a probar? Pues empieza con la actividad que te proponemos hoy, al alcance de cualquier persona, que consiste en decorar el material escolar de tus hijos con papel reciclado.

Con papel de diseño y pegamento

Los materiales que necesitas son los siguientes: tijeras; pegamento escolar; lápiz; papel de regalo; y todos los adornos o motivos ornamentales que tengas en casa y quieras utilizar.

Si ya lo tienes todo, puedes pensar en un diseño y en cómo vas a colocar cada uno de los recortes del papel sobre la carpeta o el cuaderno. Para evitar equivocaciones, utiliza un lápiz para hacer las marcas que te servirán de guía.

Decorar material escolar con papel reciclado

Recortar y pegar

Cuando lo tengas todo claro, solo tienes que pegar cada uno de los recortes. Aunque también puedes utilizar fotografías familiares para personalizar aún más vuestra manualidad. Y por si puesto, no te olvides de poner el toque final con todos esos adornos que tienes en casa y no utilizas, como abalorios, lazos, pegatinas de dibujos animados…

Fácil y barato

Decorar con recortes de papel es fácil, original, barato y muy divertido. Un mundo lleno de posibilidades y que está al alcance de cualquiera. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier tipo de recorte, desde papeles de regalo hasta fotografías, revistas, periódicos o cualquier cosa que tengas por casa.

Deja volar tu imaginación y anima a tus hijos a pensar en diseños creativos con formas divertidas y llenas de color.