Cenefa decorativa de pared
¿Te gustaría dar un toque diferente y original a tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo sin que tiemble tu economía familiar? Entonces toma nota de los siguientes consejos que te ofrezco a continuación, y de una manera rápida, fácil y barata conseguirás actualizar cualquier rincón de tu hogar.

Si no eres un gran experto en temas de bricolaje y decoración no tienes de qué preocuparte, ya que la tarea de hoy se puede conseguir en unos pocos pasos. En primer lugar tienes que escoger la plantilla con el dibujo que más te guste y también el color de la pintura. Y te aconsejo que escojas un tono que combine con algún elemento de tu estancia. Una vez que tengas estos dos materiales, deberás marcar cuál será la altura que quieres que tenga tu cenefa,y con un nivel láser asegurarte de que está totalmente nivelada.

Una idea my interesante es optar por una plantilla autoadhesiva reutilizable, que es tan fácil como retirar el plástico protector y colocarla justo por debajo de la marca que hemos hecho anteriormente. Antes de pintar el dibujo, te recomiendo que te asegures de que está totalmente recta, así evitarás errores.

El siguiente paso será rellenar el dibujo con la pintura dando unos suaves y delicados toques con el pincel. Decora toda la pared siguiendo estos mismos pasos y con mucha paciencia, y una vez que hayas terminado toda la estancia, deberás dejar secar la pintura el tiempo que especifica el fabricante en el envase.

Cuando esté totalmente seca podrás despegar tu plantilla y comprobar el resultado final. Aunque si quieres ser más innovador, puedes añadir los nuevos elementos decorativos que se te ocurran, o incluso apostar por pinturas brillantes que den un toque transgresor y futurista a tu hogar, aunque por supuesto deberás tener en cuenta el tipo de estancia a la hora de escoger el diseño de tu cenefa, para no desentonar con el resto de elementos y muebles de tu espacio.