Decorar paredes con greca adhesiva
¿Quieres que te cuente un secreto para decorar cualquier pared de tu hogar de una manera rápida, fácil y divertida? Una idea muy interesante es optar por la greca adhesiva, que puedes adquirir en cualquier centro especializado en el hogar, y que es mucho más fácil de colocar de lo que te imaginas, porque tan sólo tienes que tomar nota de los siguientes consejos. Antes de nada quiero recordarte que puedes escoger greca con texturas y que se pueden pintar, para que el resultado decorativo sea todavía mejor.

El primer paso será tomar las medidas de la puerta y transportarlas a la cenefa, y no te olvides que las uniones de la parte superior deben ir cortadas a unos 45º. A continuación tendrás que colocar las piezas en la pared y unirlas, asegurándote siempre de que las colocas en el lugar correcto y los dibujos coinciden a la perfección. En cuanto al corte de la cenefa en la parte inferior de la puerta, te recuerdo que debe ser recto y que tiene que quedar al ras del zócalo. Recuerda que cuando vayas a enmarcar el cuadro y el aplique de luz, tendrás que seguir también este mismo paso.

Después deberás aplicar la cenefa con un rodillo de espuma humedecido en pintura plástica de una sola capa. Aunque si se trata de un espacio interior, es aconsejable optar por un acabado mate y de alta cubrición. Con el mismo producto cubriremos tanto la cenefa que hemos colocado como la pared, pero aquí emplearemos mejor un rodillo de pelo.

Como te he prometido, se trata de una tarea decorativa muy sencilla y fácil de realizar, no necesitas ser todo un experto en temas de bricolaje para conseguir un resultado profesional, tan sólo requiere un poco de paciencia y de buen humor.