Decorar una bolsa de la compra
¿Cansada de llevar siempre la misma bolsa de la compra? En nuestro artículo de hoy os explicamos unos interesantes trucos que os ayudarán a actualizar vuestra vieja bolsa, sin tener que gastar mucho dinero y en pocos y sencillos pasos. Así que pon a trabajar tu creativa mente y piensa en un diseño que te ayude a conseguir una bolsa súper original y personalizada.

Para empezar tendrás que reunir los siguientes materiales: una bolsa vieja; tela; aguja e hilo; pinceles; y pintura especial para tela (que puedes conseguir en tiendas de manualidades). Una vez que tengas todos estos artículos, deberás preparar tu zona de trabajo, protegiendo con papel de periódico todas aquellas superficies que no desees manchar.

Lo primero de todo será pintar tu vieja bolsa con la pintura del color que más nos guste, aunque desde Bricomanias te recomendamos que optes por el negro, para que destaquen después las telas de colores. Espera a que el material se haya secado por completo, y entonces podrás coser los retazos de tela, con el diseño que más te guste.

Para evitar errores innecesarios, es importante pensar una idea y plasmarla en un folio aparte, y de esta forma tendremos una práctica referencia. Recuerda que puedes coser los trozos de tela como prefieras para conseguir el estilo que más te guste. Y no olvides tampoco que en vez de tela, puedes utilizar cualquier otro detalle ornamental que se te ocurra y que pienses que puede quedar bien.

Botones, abalorios, broches, lazos… las posibilidades son infinitas, así que no tengas miedo de probar todas las ideas que se te pasen por la cabeza, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Una manualidad fácil, divertida y lo mejor de todo, súper barata.