Decorar una mesa con poco dinero
¿Quieres renovar el aspecto de esa vieja de mesa de jardín o de la terraza, pero no sabes cómo hacerlo ni tampoco por dónde empezar? Si lo único que tienes claro es que no quieres gastar mucho dinero, toma nota de la propuesta decorativa que te traemos hoy.

Una manualidad fácil, divertida y al alcance de cualquiera, que puedes realizar en familia con unos cuantos materiales reciclados. Así que toma asiento, ponte cómodo/a y no pierdas detalle. ¡Te prometo que será muy divertido!

Con vinilo decorativo

Lo primero que debes hacer es conseguir un vinilo decorativo con el que forrar tu vieja mesa. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás infinidad de diseños y modelos para escoger. Pero si no quieres gastar dinero, siempre puedes utilizar cualquier otro material que tengas por casa para decorar tu mesa, como por ejemplo papel de periódico, revistas, telas…

Antes de forrar tu mesa tienes que limpiar muy bien la superficie y reparar todos esos posibles desperfectos, utilizando masilla reparadora.

Decorar una mesa con poco dinero

Y una capa de barniz

Cuando la superficie esté lista podrás pegar el vinilo decorativo sobre tu mesa, utilizando cola blanca de carpintero. Una vez hecho esto, pasa un trapo limpio sobre la superficie para eliminar las posibles burbujas y espera a que el pegamento se haya secado por completo antes de continuar.

El último paso será aplicar una capa de barniz con una brocha, que nos ayudará a proteger nuestra decoración durante mucho más tiempo y también a conseguir un brillo muy especial.

En pocos y sencillos pasos habrás conseguido dar un nuevo estilo a tu mesa, sin necesidad de ser todo un experto en bricolaje y manualidades. Recuerda que todos estos materiales los encontrarás sin problemas en cualquier tienda especializada en bricolaje y decoración.