Decorar vidrio con pintura
Las manualidades son una divertida forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, mientras ponemos a prueba nuestra imaginación, con pocos y baratos materiales de bricolaje. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de todos los consejos que te explicamos a continuación.

En esta ocasión te enseñamos cómo decorar el vidrio con pintura que es una de nuestras tareas preferidas. Un clásico de las manualidades, mucho más sencillo y rápido de realizar de lo que piensas.

Lo primero de todo será reunir los materiales necesarios para empezar con nuestra tarea, es decir, pintura, vidrio y pinceles. Antes de empezar a pintar sobre este material, deberás tener en cuenta algunos sencillos trucos que te ayudarán a lograr un resultado mucho más eficaz y profesional. Así que recuerda que deberás limpiar muy bien el vidrio para conseguir que la pintura se adhiera correctamente a la superficie.

También puedes utilizar alcohol o algún tipo de disolvente para conseguir que incluso los restos de suciedad más persistentes, se eliminen con mayor facilidad. Cuando tengas que empezar a decorar tu superficie de vidrio, recuerda que debes aplicar una buena cantidad de pintura y mezclar con poco agua para evitar que se diluya demasiado.

Un truco si quieres cubrir superficies grandes con mayor rapidez y dar algún efecto es utilizar una esponja. Y si además de la pintura, quieres añadir algún adorno o detalle, hazlo cuando la pintura esté todavía húmeda.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy fácil, rápida y barata, que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que atrévete a innovar y a poner a prueba tu imaginación con un diseño de lo más creativo e ingenioso. Una manualidad perfecta para esas tardes de domingo en las que el tiempo no acompaña.