Cómo desatascar las tuberías de tu casa
Es bastante normal y común que con el paso del tiempo y con el uso diario, las tuberías de casa acaben atascándose y provocando un gran engorro para toda la familia. La acumulación de suciedad en las mismas puede provocar también que haya malos olores en zonas como la cocina o el baño.

Para evitar esto, hay una serie de remedios caseros realmente eficaces que te ayudarán a desatascar perfectamente las tuberías y a conseguir que el agua pueda fluir y circular sin problemas.

Mantenimiento diario de las tuberías

Para evitar tener que llamar a un fontanero que te arregle tal problema, es aconsejable llevar un buen mantenimiento diario en las tuberías de toda tu casa. Evita en todo momento el arrojar por el desagüe sustancias que puedan dañar las tuberías como es el caso de aceite usado, restos de pintura u otros productos químicos. Quita los restos de comida o de cabello que se puedan acumular en el desagüe de la cocina o del baño y de esta forma evitar que se puedan obstruir.

Es bueno que cada semana eches un cubo de agua hirviendo en las tuberías de la casa para conseguir eliminar los restos de suciedad que se puedan acumular en las mismas. Una vez al mes puedes añadir un vaso de vinagre para mantener las tuberías en perfecto estado.

Cómo desatascar las tuberías de tu casa

Remedios caseros contra los atascos

En el caso de que algunas de las tuberías de tu casa se encuentre atascada y no deje circular el agua como debiera, debes evitar el uso de un desatascador ya que podría dañar seriamente las tuberías y optar por añadir algo más efectivo como es un poco de sal de frutas en el mismo desagüe. Acto seguido añade un vaso de vinagre y deja actuar durante unos 15 minutos para que la suciedad vaya desapareciendo.

Deja correr el agua hasta que veas que la tubería está perfectamente. La sal de frutas es un excelente remedio casero y natural para eliminar la suciedad que se acumula en las tuberías y para conseguir que las mismas huelan perfectamente.

Si sigues todos estos consejos tan fáciles y sencillos que te he dado, no volverás a tener más problemas con las tuberías de tu casa. Un buen mantenimiento de forma habitual de las mismas evitará que tengas que llamar a un fontanero para que te arregle el problema y tengas que gastarte algo de dinero de tu bolsillo.