Diseña esferas de vidrio
Las tareas de bricolaje despiertan un gran interés entre muchos de nosotros, tanto entre los expertos como los simples aficionados a las manualidades, a las tareas de reparación y de restauración de cualquier mueble o espacio de nuestro hogar. Unas actividades que nos ayudan a disfrutar de una agradable tarde en compañía de la familia o sumergidos en nuestro propio mundo interior, donde ponemos a prueba nuestras habilidades y desarrollamos la imaginación hasta límites insospechados.

En temas de decoración las posibilidades son tantas y tan diferentes que casi resulta imposible escoger una única propuesta, aunque en esta ocasión nos pondremos manos a la obra y diseñaremos una curiosa y decorativa esfera de vidrio que puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar. Para realizar el diseño tan sólo tienes que comprar una esfera de poliestireno expandido que encontrarás en tiendas de artesanía; silicona de pegar y trozos de vidrios de colores.

Para decorar nuestra esfera tendremos que acudir a una vidriería y pedir unos trozos de vidrio templado que colocaremos alrededor de nuestra manualidad. El diseño es tan sencillo como distribuir alrededor de toda la superficie de nuestra esfera la silicona, y a continuación introducirla en un reciente que contenga trozos de vidrio con el tamaño que más nos guste. El siguiente paso será dejar secar la silicona el tiempo que especifica el fabricante, y cuando esté totalmente seco, podremos retirar la esfera del recipiente y a continuación observaremos que los trozos de vidrio están adheridos a la esfera, aportando un bonito toque decorativo.

Una manualidad muy sencilla y fácil de realizar que te permite probar infinidad de diseños, es decir en lugar de trozos de vidrio puedes optar por cualquier otro material como por ejemplo retazos de tela, fotografías o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza y consideres que puede quedar bien en tu manualidad.