Diseña guirnaldas navideñas con papel de calcar
Se acerca la Navidad y con ella la magia y la ilusión de unas fiestas familiares inolvidables donde es posible reencontrarse con parientes que hace tiempo no vemos y disfrutar de momentos felices frente a unos suculentos y deliciosos manjares típicamente navideños.

Una divertida idea para decorar la casa con un toque personal y exclusivo que sorprenda a las visitas, es iluminar tu hogar con divertidas y originales guirnaldas luminosas. Gracias a esta entretenida manualidad tus hijos disfrutarán de una educativa tarde, donde desarrollarán su creatividad y su destreza a la vez que dejan volar su imaginación.

La manualidad es fácil de realizar, puesto que el tiempo de realización es de 30 minutos, así que si quieres también puedes preparar más guirnaldas para decorar distintas estancias de tu hogar. La actividad está especialmente recomendada para niños niñas a partir de 6 años.

Antes de ponerte manos a la obra tienes que reunir los siguientes materiales necesarios para realizar tu decoración navideña: papel de calcar rojo, una regla, tijeras, y una guirnalda con luz simple. Una vez que dispones de todos estos materiales tienes que empezar recortando unos cuadrados de 11 centímetros cada uno. Ten en cuenta que vas a necesitar tantos cuadrados como lámparas quieres poner en tu guirnalda.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es doblar los cuadrados en dos partes, y después doblarlo de nuevo en cuatro y ocho partes, hasta que te quede un pequeño triángulo. Ahora tienes que repasar el motivo que quieras en las puntas externas de los cuadrados, puede ser la forma que quieras, de rayo, de estrella o de cualquier otra figura desigual, el diseño lo eliges tú.

A continuación recorta esa figura que has dibujado para que cuando abras tus papeles de calcar tengan la forma deseada. El último paso es hacer un pequeño corte en forma de cruz en el centro de cada papel para poder introducirlo en la guirnalda, si quieres puedes asegurar ese corte con un poco de celo para que no se estropee.