Diseña servilletas originales
Si has organizado una cena o una comida familiar y no sabes cómo puedes sorprender a tus invitados, una divertida y económica forma de hacerlo es diseñar tus propias servilletas individuales, personalizando el estilo en función de los gustos de cada invitado. Para empezar necesitarás dos piezas de tela individuales de 31 x 34 cm aproximadamente, aunque todo depende del tamaño que quieres que tengan tus servilletas.

Una vez que hayas cortado todas las piezas deberás colocar una encima de otra con los derechos enfrentados, que después tendrás que coser a máquina o a mano, en función de lo que más cómodo te resulte. No olvides dejar un pespunte de un centímetro en el borde, como tienen todas las servilletas, y dejar uno de los lados sin coser para que puedas dar la vuelta a tu servilleta, y de esta forma, la parte del derecho quede hacia afuera.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, tendrás que colocar entre las telas una pieza de guata, que encontrarás a la venta en comercios especializados y en mercerías. Y una vez realizados todos estos pasos tendrás que coser el lado que estaba suelto. Ya falta poco para terminar nuestra manualidad, tan sólo tienes que dar un toque personal a tu diseño añadiendo un bonito bordado con las iniciales de tus invitados por ejemplo, o bien colocando un ramito de flores secas.

En este sentido puedes realizar el diseño que más te guste, incluso puedes pintar la tela con ayuda de una plantilla o de un molde. Pero la cosa no termina aquí, ya que además puedes añadir lentejuelas, abalorios o cualquier otro detalle que se te pase por la cabeza. Y si piensas en los más pequeños de la casa, no te olvides de diseñar servilletas infantiles con los dibujos animados favoritos de los niños, un detalle que seguro no pasa desapercibido.