Diseña tu propia diadema
Uno de los complementos favoritos de muchas niñas y que más adornan el cabello son las diademas. No es necesario que visites la mercería para elegir el modelo que más te gusta, ahora puedes fabricarla tú misma en la comodidad de tu casa y en compañía de los más pequeños. Es una manualidad fácil además de entretenida que ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a colores y a diseños, tan sólo tienes que echarle imaginación y ganas.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: una máquina de coser, hilo del color que quieras, tela de jersey de algodón estampado o liso (dos rectángulos, uno de 35 x 5 cm, y otro de 10 x 6 cm), alfiler de gancho y un elástico de 1cm de ancho y 5 de largo.

Una vez que dispongas de todos estos materiales puedes ponerte manos a la obra y comenzar la manualidad. En primer lugar, coge el rectángulo de tela más pequeño (de 10 x 6 cm), dóblalo longitudinalmente y cóselo a lo largo colocando la tela del revés. A continuación tendrás que dar la vuelta al tubo con ayuda del alfiler de gancho.

Una vez hecho esto, pasa el elástico por el tubo serpenteando con el alfiler de gancho en la punta, así la tela quedará arrugada. Ahora ya puedes coger el otro rectángulo de tela más grande y envolver el elástico forrado de tela, luego tienes que coser los extremos con puntada doble y dar la vuelta.

Tu manualidad ya está terminada, pero si quieres puedes coser un pequeño dobladillo en la banda de la diadema con la tela del jersey de algodón que ya no necesitas. Como ves se trata de una manualidad sencilla pero muy creativa si escoges los colores y los diseños más acertados, y el resultado gustará tanto a niñas como a mayores.