Diseña tu propio bolso con una toalla vieja
Si quieres renovar tus complementos sin gastarte nada de dinero y de una forma fácil y divertida, lo mejor es rebuscar en tu armario y reciclar esas prendas que ya no utilizas. Para diseñar un bolso perfecto para trasportar todas las cosas que tu bebé necesita, para ir al gimnasio o para cualquier otro uso que consideres necesario, tan sólo tienes que seguir los pasos que aparecen a continuación.

Necesitarás una toalla que tenga dos lados diferentes: toalla y tela. Un retazo de tela en composse para fabricar las asas o manijas de 1,20 cm de largo por 10 cm de ancho. Y una máquina de coser y si no puedes disponer de una, también puedes hacerlo a mano, aunque el resultado no será tan perfecto.

En primer lugar tienes que doblar la toalla por la mitad dejando la parte de la tela de toalla hacia afuera y coser los dos laterales. A continuación en la unión de la base, tienes que coser cada punta de manera transversal, de tal forma que el resultado sea una T.

Después tendrás que fabricar las asas. Para ello, tienes que doblar el retazo de tela por la mitad, por el lado del reverso, y coser el lateral. Dale la vuelta, y haz un pespunte en ambos lados. Una vez hecho esto, solo tienes que doblar por la mitad esta tira y cortar en el medio para obtener dos asas de 60cm cada una.

Para terminar tu manualidad, tan solo tienes que coser estas dos asas al bolso en función del tamaño que quieras, las tiras pueden ser más cortas o más largas, si prefieres por ejemplo en forma de bandolera para llevarlo cruzado. Una manualidad fácil y rápida de realizar que necesita muy pocos materiales. El resultado dependerá del diseño de la toalla, aunque si quieres darle un toque más bonito puedes añadir una flor o cualquier tipo de abalorio.