Diseña tu propio broche
Adorna tu ropa de otras temporadas con un original broche en forma de búho y diviértete una tarde de lluvia con una manualidad fácil, además de original y muy económica. Tan solo necesitas un molde o patrón; fieltro de color marrón oscuro, otro un poco más claro, blanco, negro y naranja; guata (lámina gruesa de algodón en rama) para rellenar el animalito; hilo y aguja.

Una vez que tengas todos los materiales tienes que imprimir el patrón en forma de búho y recortarlo. Corta las partes que forman el animal en fieltro, tanto para el cuerpo, que en este caso lo tendrás que recortar dos veces, como para las alas (también otras dos veces), los ojos y el pico.

A continuación tienes que coser cada uno de los fieltros que corresponden al cuerpo del búho, a las alas, a los ojos y al pico. En el otro lado del fieltro tendrás que coser en el centro un ganchito que utilizarás para colocarlo sobre tu ropa.

Y por último, tienes que coser las dos partes del cuerpo del búho, dejando la parte de abajo libre, es decir la base, sin coser puesto que tendrás que introducir la guata por dentro. No olvides que la parte del ganchito debe quedar por la parte de atrás para después poder colocarlo en tu ropa.

De esta forma podrás ahorrar algún dinero esta temporada reutilizando prendas del año pasado. Si haces más diseños de este tipo, ya sean flores o mariquitas, lograrás que tus prendas parezcan nuevas, a la vez que aportas un toque original y divertido al conjunto.

Si quieres cambiar el diseño, tan sólo tienes que dibujar en el patrón la forma de otro animal o de lo que quieras, si lo prefieres puedes ayudarte con alguna plantilla que suelen vender en mercerías. Una manualidad fácil y divertida que también puede servir para decorar la ropa de los más pequeños de la casa.