Diseña tus porta-servilletas
Si eres una apasionada de las manualidades y disfrutas decorando tu hogar con toques personales y exclusivos, te reto a diseñar un porta-servilletas con el diseño que prefieras. Un bonito y práctico detalle que puede adornar tu mesa en las ocasiones más especiales, como cumpleaños, cenas o aniversarios.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: tela de lienzo; cinta de cordón; alfileres; hilos; agujas; tijeras y botones. El primer paso será cortar un lienzo en forma de rectángulo con el tamaño que prefieras, una posibilidad es que sea de 45×60 cm. A continuación deberás decorarlo con varias cintas de un color y luego de otro diferente, para que el diseño quede más original. El siguiente paso será hacer un pequeño dobladillo de un centímetro en las cintas y sujetarlo todo con alfileres que después deberás coser.

Como toque final para un diseño perfecto tendrás que coser el botón que más te guste, puede ser uno que tengas en casa y no utilices o cualquiera que hayas escogido en tu mercería habitual por tratarse de un diseño elegante, original y muy llamativo. Aunque también es interesante añadir a la manualidad otros detalles como por ejemplo abalorios, lentejuelas o cualquier otro detalle ornamental que tengas en casa y que consideres que puede quedar muy bien en tu diseño.

Incluso puedes ir más allá, y optar por hacer diseños infantiles para los más pequeños con dibujos de sus personajes animados favoritos. En este tipo de manualidades, las posibilidades son muchas y muy diferentes, así que anímate a disfrutar de un agradable rato en compañía de la familia y pon a prueba tu imaginación con un diseño exclusivo que no encontrarás en ningún otro hogar, y que seguro que te copia alguna vecina cotilla.