Diseña tus propias chancletas
Una manualidad muy útil que te permitirá disfrutar de la compañía de tus seres queridos además de estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa es diseñar tus propias chancletas, bien para ir a la playa o a la piscina o para estar en cómodo en tu hogar. Incluso puedes crear diseños de lo más originales e innovadores que pueden utilizar en fiestas de cumpleaños o en Carnaval.

Los materiales que vas a necesitar son cartulina o cartón si quieres que tu diseño sea más resistente, dos cordones o cordeles, tijeras, bayetas, témperas o pintura acrílica y pegamento.

En primer lugar tienes que pegar las bayetas, por lo menos tres, entre sí y después colocarlas sobre la cartulina o cartón, como prefieras. El siguiente paso es hacer la plantilla de tus sandalias, posiblemente la parte más divertida de la manualidad, puesto que tendrás que dibujar la silueta del pie de tus hijos o la tuya propia. No olvides que es muy importante dejar un centímetro de espacio entre el borde de la silueta y el de la sandalia.

A continuación debes preparar los colores con los que vas a decorar tus sandalias, antes de empezar a pintar, prueba en una hoja el diseño que quieres que tenga tu calzado por si después no te gusta. Una vez elegido los colores, los dibujos y las formas, ya puedes aplicarlos sobre tu sandalia, déjalo secar el tiempo necesario.

El último paso es hacer tres agujeros en cada plantilla e introducir por ellos los cordeles o cordones a juego, con un nudo al final evitarás que se suelten. Ya tienes terminadas tus chancletas, ahora puedes lucirlas y sorprender a tus amigos con un diseño exclusivo y único.