Diseña tus propias joyas con abalorios
¿Todavía no sabes cómo puedes motivar y estimular la inteligencia de tus hijos? Pues una manera muy divertida de hacerlo es a través de manualidades creativas que ayuden a dejar volar su imaginación hasta límites insospechados.

Una forma entretenida de educar a los más pequeños de la casa, mientras disfrutáis de un agradable rato en compañía de la familia, es diseñar unos originales anillos con abalorios. Se trata de una manualidad barata, fácil de realizar y rápida, con la que además no ensuciarás tu hogar. La pueden realizar tus hijos, pero es importante que estés con ellos para supervisar su trabajo y evitar posibles disgustos.

Para comenzar la actividad tan sólo necesitarás abalorios con la forma, los colores y los diseños que más te gusten e hilos o goma resistente, por donde deberás pasar los adornos. En primer lugar tienes que cortar los hilos con el tamaño aproximado que deseas, y anudar ambos lados por un extremo. Después ve insertando tus abalorios siguiendo el diseño o modelo que más te guste.

Como ves se trata de una manualidad 100% creativa donde el secreto de su éxito se encuentra en probar cientos de posibilidades hasta que aciertes con el diseño que más te guste. Una vez que hayas insertado todos los abalorios, haz un nudo para cerrar la pulsera. Si quieres puedes comprar en mercerías o tiendas de manualidades y cosas para el hogar unos broches o cierres para asegurarte de que tu joya está perfecta.

No te quedes en este paso, échale imaginación y anímate a diseñar collares, anillos o adornos para el pelo y la ropa. Puedes añadir cualquier cosa que se te ocurra y personalizarla como más me guste. En tiendas del hogar encontrarás todo tipo de detalles que puedes incorporar a tu manualidad, e incluso consultar revistas que te pueden servir de inspiración.