Diseña un autorretrato infantil
Si ya no sabes qué hacer para pasar más tiempo en familia y mantener distraídos a tus hijos, una actividad que puede resultar muy interesante es diseñar un autorretrato infantil. Una divertida manualidad con la que lograrás estimular la creatividad de tus hijos tal y como recomiendan los expertos.

Se trata de una actividad rápida de realizar y con un nivel de dificultad bajo, lo que hace posible que incluso los más pequeños de la casa puedan participar, puesto que está indicada para niños y niñas a partir de los tres años de edad.

Los materiales que vas a necesitar los puedes encontrar muy fácilmente, seguro que muchos de ellos los tienes en tu propio hogar. En primer lugar necesitas varias hojas de dibujo, pintura para colorear del tipo que quieras, ya sean rotuladores, lápices de colores o pinturas acrílicas, unas tijeras, una fotografía de tu hijo/a, un pincel y por último, pegamento.

Antes de comenzar con la manualidad, tienes que imaginarte el diseño que quieres hacer. Una vez pensando ya puedes comenzar a colorear el papel con ayuda del pincel y de las pinturas o de los rotuladores, lo que más cómodo te resulte. Déjalo secar bien y continúa con el siguiente paso.

Dibuja una figura en el papel pintado, puede tener la forma que tú quieras, una estrella, un círculo o cualquier otra cosa que se te ocurra, y a continuación recorta esa figura. Coje la fotografía de tus hijos y pégala en el centro de tu dibujo, si quieres puedes recortar la cara de tu pequeño o su silueta.

Si quieres adornar todavía más tu diseño también puedes añadir abalorios, purpurina o cualquier otro detalle que tengas en casa o que encuentres en alguna tienda. Una manualidad perfecta para los más pequeños que contribuye a despertar su imaginación y a potenciar su inteligencia.