Diseña un colgante con botones
¿Quieres saber cuál es la mejor manera de entretener y educar a tus hijos? Una interesante idea que resulta ser muy eficaz son las manualidades, ya que permiten desarrollar la inteligencia de los pequeños de la casa, y al mismo tiempo estimular su imaginación y creatividad. Por eso te invito a que realices en compañía de toda la familia la siguiente actividad, que consiste en diseñar un original y divertido collar con botones.

Los materiales que vamos a necesitar los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o mercería, incluso puede que algunos de ellos los tengas en tu propio hogar, porque tan sólo vamos a necesitar unos botones, un alambre para bijouterie, una red plástica y unos alicates, o en su defecto una pinza. El primer paso será cortar un cuadrado de red plástica que servirá de soporte para el diseño, donde después colocaremos los botones.

A continuación tendrás que coser con ayuda del alambre de bijou todos los botones y colocarlos en la red, y para hacer esto tendrás que ayudarte de la pinza y armarte de paciencia, ya que las piezas son bastante pequeñas. Como en manualidades anteriores, te recuerdo que puedes poner en práctica infinidad de estilos y diseños, así que atrévete a poner a prueba a tu imaginación.

Puedes echar mano de los botones viejos que tienes por casa, pero si quieres que el resultado sea todavía mejor también puedes acercarte a cualquier mercería para comprar botones originales y divertidos con los que conseguirás que tu collar sea todavía más espectacular. Otra idea es utilizar cualquier otro adorno en lugar de botones, pueden ser abalorios, cuentas o lentejuelas, ya sabes que en estos casos el único límite es tu imaginación. Si además solicitas a ayuda de los reyes de la casa, seguro que el diseño final es todavía más ingenioso.