Diseña un cubilete infantil
Las manualidades infantiles son la mejor forma de disfrutar de una agradable tarde en compañía de la familia, sobre todo durante esos fríos días de inverno en los que tan sólo apetece resguardarse en casa bajo nuestro cálido y acogedor hogar. Por eso en el artículo de hoy te propongo diseñar un original cubilete infantil en el que guardar los lápices. Una manualidad muy fácil, rápida y económica que podrás realizar sin problemas y con la que tendrás la habitación de tus hijos ordenada y limpia.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: vaso desechable; cola blanca; caja de lápices de colores; tijeras; varias tiras de masilla y por último, retazos de tela con el diseño que prefieras. Una vez que hayas reunido todos estos materiales deberás limpiar y secar el vaso o de lo contrario no conseguirás que los lápices se adhieran correctamente a la superficie.

El siguiente paso será recortar un retazo de tela con el tamaño que prefieras y pegarlo con la cola blanca a un centímetro aproximadamente de cada borde de tu vaso. Para terminar tan sólo tendrás que pegar dos tiras de masilla en el centro del vaso e ir colocando los lápices de colores en la masilla hasta rodear tu cubilete por completo.

Con esto habríamos terminado la manualidad, aunque te aconsejo esperar un día o dos para asegurarse de que la cola y la masilla están completamente secas antes de utilizar tu cubilete. Como siempre te recuerdo que puedes añadir los detalles ornamentales que prefieras, lo que quiere decir que no tienes que seguir al pie de la letra estas instrucciones, así que en lugar de lápices puedes decorar el vaso con el adorno que prefieras. Por ejemplo, puedes personalizarlo con fotografías familiares o con el dibujo animado favorito de tus hijos, porque en esta manualidad el único límite es tu imaginación.