Diseña un estuche infantil
Como en ocasiones anteriores te invito a que disfrutes de una agradable tarde en compañía de la familia, y al mismo tiempo estimules la creatividad y la inteligencia de los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? La respuesta es tan sencilla, rápida y económica como diseñar un estuche infantil para guardar los lápices.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: tijeras; lazo de unos 60 cm de longitud; bayeta del color que prefieras; rotulador; grapadora; otra bayeta de diferente tonalidad y de aproximadamente 40 x 40 cm; y por último, una regla. Una vez que hayas reunido todos estos artículos podrás realizar la manualidad, supervisando siempre las tareas que realizan tus hijos.

El primer paso será hacer 16 cortes de 1 cm cada uno, que deberán estar situados a 8 cm de los bordes de tu bayeta. Recuerda que entre un corte y otro tendrás que dejar una separación de unos 2 cm. A continuación, coge la bayeta de otro color diferente y recorta una tira de 1 cm de ancho y 40 cm de largo, que deberás ir pasando por los ojales que has realizado anteriormente.

Cuando hayas terminado de introducir tu tira, tendrás que coser o grapar los dos extremos de tu bayeta, lo que más cómodo te resulte. Después tendrás que hacer dos pequeños agujeros en el extremo de la tira para poder pasar por ellos el lazo de 60 cm de longitud. Con este último paso habrás finalizado la manualidad y podrás enrollar la bayeta y atarla con el lazo.

Como te había prometido al principio del post se trata de una manualidad muy sencilla y rápida, aunque como siempre aquí no termina todo, ya que también puedes añadir adornos y detalles que pienses que pueden quedar bien. De esta forma conseguirás un diseño totalmente personalizado, dejando que los pequeños de la casa también contribuyan con sus propias ideas.