Diseña un original cesto con flores
En la manualidad de hoy dejaremos volar nuestra imaginación para crear un cesto con flores de pasta de papel, que después puede adornar cualquier rincón del hogar. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: pasta de papel, pinturas, pinceles, espátula para moldear y un vaso de plástico o de cristal.

El primer paso de nuestra manualidad será diseñar la cesta donde colocaremos después las flores. Amasa una lámina gruesa de pasta de papel y recorta un círculo con ayuda de un vaso de plástico o de cristal que será la base. Tienes que amasar más pasta de papel y hacer un rollo que deberá tener forma de aro y estar unido por los extremos. Después haz otro rollo más largo, colócalo sobre el anterior y repite todos estos pasos hasta que consigas la altura deseada.

Para diseñar las flores lo primero que tienes que hacer es preparar varias bolas de pasta de papel de diferentes tamaños y aplanarlos sobre la mesa para conseguir láminas lisas, pero irregulares. Para hacer el tallo necesitarás hacer una que sea la más pequeña de todas en forma de pico por la parte inferior, y una vez hecho esto tendrás que envolver la siguiente pieza sobre la anterior hasta formar los pétalos de una flor.

Recuerda que puedes moldear los pétalos como desees para conseguir un diseño lo más original y personalizado posible. Así que no dudes en probar infinidad de ideas hasta lograr la forma deseada. Cuando hayas pintado tus flores y tu cesto con los colores que prefieras, tendrás que esperar a que la pintura se haya secado por completo y después podrás barnizar tu manualidad. Un consejo es que no te saltes este paso, que es imprescindible para proteger nuestra pintura.