Diseña un porta-incienso con poco dinero
La crisis agudiza el ingenio y el reciclaje nos ayuda a ahorrar algo de dinero en la economía doméstica. ¿Y qué sucede si juntamos estas dos cosas? Pues que conseguimos una manualidad tan estupenda como la que te proponemos hoy.

Un porta-incienso muy sencillo y económico, que está al alcance de cualquier amante del bricolaje y de las manualidades. ¿Te animas a probar? ¡Manos a la obra!

Con un viejo CD

El incienso, además de relajar, envuelve a nuestro hogar con un aroma muy especial y placentero. Sin duda, la mejor forma de dar la bienvenida a nuestras visitas.

¿Quieres utilizar incienso en tu hogar? En ese caso, no olvides que vas a necesitar un soporte en el que colocarlo. Pero en lugar de comprar uno en cualquier tienda, en Bricomanias te explicamos cómo diseñar tu propio porta-incienso con materiales reciclados.

Diseña un porta-incienso con poco dinero

Y masilla de secado al aire

Nuestra propuesta de hoy es utilizar un CD. Una idea muy fácil, rápida y económica. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo: lo primero de todo será cortar un trozo de masa de secado al aire, que tendrás que moldear y colocar en el centro de tu CD, para después dar forma con ayuda de los dedos.

¡Y a decorar!

Antes de que la masa se seque por completo, tendrás que pincharla con el incienso para conseguir el soporte en el que podrás colocar después tus barritas de incienso. Cuando hayas terminado, tendrás que esperar a que tu masa se seque por completo, siguiendo las instrucciones que especifica el fabricante en el envase. Un truco es dejar que se seque a la luz del sol durante un par de horas.

Una vez que la masa esté completamente endurecida, tendrás los soportes en los que colocar las barritas de incienso. Y el último paso será decorar nuestro porta-incienso.

Así que pinta y decora tu CD con pintura especial para este tipo de materiales, y con cualquier otra decoración que quieras utilizar como abalorios, lentejuelas, pegatinas…

Espera el tiempo que consideres necesario para asegurarte de que la decoración se ha secado por completo, y entonces podrás empezar a utilizar tu manualidad.