Diseña un teatro infantil con cartulina
El teatro es una de las actividades que más triunfan entre los más pequeños de la casa, es el juego perfecto donde pueden dejar volar su imaginación y poner a prueba su ingenio y creatividad. Si quieres que disfruten de un agradable rato en familia y estimulen su inteligencia, anímales a diseñar su propio teatro casero. Se trata de una manualidad fácil de realizar y rápida, en una hora tus hijos estarán jugando con su divertido teatro.

Es apto para niños y niñas a partir de 7 años de edad, y los materiales que vas a necesitar son muy fáciles de encontrar, lo que convierte a esta manualidad en una actividad muy económica. Tan sólo necesitas: una caja de cereales, unas tijeras, pegamento escolar, pintura de témperas y unas cartulinas de colores.

El primer paso es recortar las solapas superiores de la caja de cereales y pintar con las témperas toda la superficie. Si te resulta más cómodo puedes forrarla como si se tratase de un collage con los materiales que más te gusten, incluso con tela y añadir el elemento decorativo que se te ocurra.

A continuación debes recortar un trozo rectangular de la caja, dejando un espacio a cada lado, que más adelante necesitarás para pegar las cortinas del teatro. Una vez hecho esto, tienes que dibujar y recortar las cortinas en la cartulina, además de dos tiras de otro color diferente que servirán como lazos que sujeten la cortina.

Recuerda que en vez de cartulina, puedes hacer las cortinas con tela para que el resultado sea lo más realista posible. El último paso para terminar esta divertida manualidad es pegar las cortinas a ambos lados de la ventana de tu teatrillo. No olvides que puedes decorarlo a tu antojo, añade unas luces o cualquier otra cosa que pienses que puede quedar bien.