Diseña un zapatero infantil
En la manualidad de hoy te propongo dejar volar tu creatividad y atreverte a diseñar un original zapatero infantil, con el que además de poner un poco de orden en el dormitorio de los pequeños de la casa, también conseguirás personalizar cualquier espacio de tu hogar. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: un retazo grande de tela con un tamaño aproximado de al menos 60cm de ancho por 120cm de alto; cintas al bies; y tela plástica muy resistente.

En primer lugar, deberás decidir el diseño que quieres que tenga tu zapatero, y para ello puedes inspirarte en lo que quieras, en una revista especializada en el hogar, en el mueble de tu vecina, en el decorado que has visto en alguna tienda, o incluso puedes poner a prueba tu imaginación y decorar la manualidad con los colores del equipo de fútbol de tus hijos o con su dibujo animado favorito. Cuando hayas decidido el diseño podrás comprar la tela teniendo en cuenta la decoración final.

A continuación deberás marcar los sitios donde vas a guardar los zapatos en base a una estructura determinada, por ejemplo dos pares de calzado por cada nivel. Asimismo, es importante que adaptes el tamaño al número de zapatos de tus hijos. Unos 35 centímetros de altura por cada uno de los tres niveles, en función por supuesto de las dimensiones del calzado de los pequeños. Para hacer el contenedor tendremos que unir la tela plástica por su base en una costura recta, después unir los laterales y al final marcar las divisiones.

Cada nivel de tela plástica deberá tener la forma de un trapecio, cosiendo el borde inferior a la tela de la base, y después los laterales a dicha base, obteniendo así un bolsillo que sobresalga. Cuando hayas cosido todas estas divisiones para cada zapato, tendrás cuatro bolsillos donde podrás guardar cada zapato. Para terminar tienes que recortar todos los sobrantes y armarlo todo con ayuda de las cintas al bies. Una vez que hayas terminado el diseño definitivo, podrás colocar las cintas para colgar el zapatero en la pared.