Diseña una corona con cartulina para una fiesta infantil
Si se acerca el cumpleaños de tus hijos y estás pensando en decorar la casa para la fiesta, una buena idea es fabricar tú misma una corona de flores para los más pequeños de la casa. Puedes aprovechar para disfrutar de una agradable tarde en familia y además ahorrarte el dinero y las molestias de la decoración, con unos globos de originales formas y estas coronas será suficiente para sorprender a los pequeños.

Esta manualidad es un importante para desarrollar la imaginación de los niños y niñas, además de estimular su creatividad. Además de fácil es muy barata, ya que los materiales que vas a necesitar se encuentran en cualquier hogar.

Una cartulina blanca y otra verde; tijeras; lápices o rotuladores de colores y pegamento o grapadora. En primer lugar tienes que dibujar flores en la cartulina blanca, aunque en vez de flores puedes dibujar lo que tú quieras, deja a los niños que participen y hagan sus propias propuestas.

A continuación colorea esos dibujos con los lápices o rotuladores que más te gusten, aunque el resultado será aún mejor si utilizas rotuladores. Recorta las flores que has diseñado, y recorta también dos tiras de cartulina verde.

Por último pega o grapa estas flores alrededor del anillo que forman esas dos tiras que has recortado antes y con esto tendrás terminada tu manualidad. Otras posibilidades son las coronas de reyes o de princesas. Los materiales son los mismos pero con distintos colores de cartulinas y pinturas. Dobla la cartulina por la mitad y dibuja en la ella la forma de una corona para niño o para niña, colorea tu dibujo y recórtalo.

Ahora atendrás dos partes que corresponden a las dos mitades que has doblado antes, sólo tienes que unirlas y si quieres puedes decorar tu diseño con abalorios, purpurina o cualquier cosa que se te ocurra y que pueda quedar bien.