Diseña una corona de Navidad
Se acerca la Navidad y con ella los regalos, las comilonas y lo más importante de todo, la compañía de nuestros seres queridos, que después de tanto tiempo toda la familia vuelve a reunirse alrededor de una suculenta mesa, repleta de los manjares más exquisitos y deliciosos.

Si eres la anfitriona, deberás engalanar tu hogar para la ocasión con los elementos navideños más clásicos. Un detalle que siempre queda bien es la corona de navidad que se cuelga en la puerta. La manualidad que te traemos hoy te ayuda a diseñar tu propia corona, totalmente innovadora y diferente al clásico adorno que encontrarás en las tiendas. Un consejo es que le des un toque personalizado, con los colores que más te gusten. De esta forma, sorprenderás a tus familiares, porque seguro que tu corona no pasa desapercibida.

Puedes utilizar botones viejos que tengas en casa o bien comprarlos en una mercería, cuantos más botones utilices mejor quedará tu corona. Para comenzar con la actividad vas a necesitar los siguientes materiales: pegamento; un tablero del tamaño que quieras; una plantilla para tomar como referencia con el tamaño exacto que va a tener tu corona; botones, y un trozo de cinta o lo que quieras para colgar tu corona en la puerta.

En primer lugar, tienes que cortar el soporte sobre el que pegarás los botones con ayuda de la plantilla, recuerda lijar un poco los bordes para suavizarlos. El material de tu soporte puede ser el que más cómodo te resulte a la hora de trabajar con él.

A continuación tan sólo tendrás que pegar uno a uno los botines que has escogido, y añadir la cinta para colgar tu corona. Recuerda colocarla en la parte de atrás para que no se vea. Esta manualidad es muy creativa y ofrece una gran variedad de posibilidades y de estilos. Puedes elegir abalorios, borlas de colores, lazos, fotografías de los distintos miembros de la familia, pequeños paquetes de regalos o muñecos. Cualquier cosa que tengas en casa y ya no utilices, una forma divertida y muy económica de decorar tu hogar y darle un toque único y personal que sabrán apreciar tus visitas.