Diseña una hucha infantil
Como viene siendo habitual, el artículo de hoy está dedicado a los más pequeños de la casa que tendrán la oportunidad de poner a prueba su imaginación y su creatividad, a través de una divertida manualidad, perfecta para realizar en compañía de toda la familia, durante esas típicas tardes invernales y lluviosas en las que no apetece salir a la calle ni hacer nada, salvo disfrutar del ambiente más familiar y acogedor posible.

En esta ocasión diseñaremos una divertida hucha con la que podrás enseñar a tus hijos la importancia de invertir el dinero. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: una lata vacía con la parte superior de plástico; cartulina; cinta métrica; rotuladores; cúter; tijeras y cola blanca. El primer paso será hacer una ranura en la parte superior de la lata con ayuda del cúter, asegurándote de que las monedas entran perfectamente por la abertura.

Diseña una hucha infantil
A continuación, recorta la cartulina en función del tamaño de la lata, pero con unas dimensiones ligeramente superiores. Ten en cuenta que la anchura de la cartulina debe ser un centímetro más que la de la lata para cubrir completamente el envase. El siguiente paso será empezar a decorar la cartulina con el diseño que más te guste, puede ser el personaje animado favorito de tus hijos o cualquier forma, animal o situación que se te ocurra.

Otra posibilidad es decorar la lata con papel maché, con pegatinas, con tela, con lentejuelas, con fotografías familiares o con cualquier otra cosa que se te ocurra y que pueda resultar interesante, así que no dudes en probar infinidad de propuestas por descabelladas que te parezcan. Y para terminar tendrás que pegar con la cola blanca la cartulina a la lata, y antes de dejar la manualidad en manos de tus hijos, debes asegurarte de que el pegamento está completamente seco.