Diseña una lámpara con papel maché
Si te consideras una persona creativa y te gustan las manualidades y poner a prueba tu imaginación y tus habilidades en labores artesanales, te animo a diseñar tu propia lámpara con papel maché. Consigue que tu hogar tenga un toque único, exclusivo y totalmente personal, y ahorra un poco de dinero que seguro que te viene muy bien en otras tareas domésticas.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: un globo del tamaño que quieras, teniendo en cuenta que de su tamaño dependerán las dimensiones de tu lámpara; papel maché con el color que prefieras; papel de periódico; base de madera redonda para colocar la lámpara; cola blanca; cutter y pincel para aplicar el pegamento. Una vez que dispongas de todos estos materiales que puedes encontrar fácilmente en cualquier comercio especializado en el hogar, comenzaremos a diseñar nuestra original y económica lámpara.

El primer paso será inflar el globo y cubrirlo con cinco capas de cartapesta, es decir superponer trozos de papel de periódico adheridos con cola blanca, alrededor de todo el globo. Una vez que esté totalmente cubierta la superficie, hay que dejar que se seque la mezcla el tiempo necesario, y cuando esté completamente seca, podrás pinchar el globo y retirarlo.

El siguiente paso será ir pegando el papel maché, asegurándose de que se está liso, sin ninguna arruga o marca que pueda estropear nuestro diseño. A lo hora de decorar la lámpara podemos probar los estilos, colores y formas que más nos gusten. En este sentido, el único límite es tu imaginación, así que atrévete a añadir nuevos adornos como por ejemplo lentejuelas, fotografías familiares, abalorios, plumas, flores artificiales o cualquier otro adorno que tengas en casa de algún antiguo disfraz, y que pienses que puede quedar perfecto en nuestra manualidad.

Otra idea es inspirarte en tus diseños favoritos de cualquier revista de decoración y de hogar. Cuando hayas terminado de decorar tu lámpara tan sólo tendrás que colocarla en su respectivo soporte, añadir la bombilla y comprobar el resultado final.